lunes, 1 de septiembre de 2008

HERRAMIENTAS Y FUENTES

1. Realizar mediciones utilizando el multímetro de 5 fuentes de voltaje y de corriente alterna.



2. Realizar 5 mediciones de voltaje y corriente directa en fuentes distintas.




3. Con tu grupo de trabajo, realiza un documento donde describas Conceptos eléctricos de corriente alterna, corriente directa y magnitudes eléctricas.

a) Corriente alterna: es aquella que cambia constantemente de dirección, y se obtiene de los tomas de corriente. Se diferencia de la corriente directa por el cambio constante de polaridad que efectúa por cada ciclo de tiempo.

b) Corriente directa: es aquella que fluye en el mismo sentido en un circuito eléctrico cerrado y no varía; es el flujo continuo de electrones atraves de un conductor entre dos puntos de distintos potenciales, se genera atraves de electrones (negativos) siempre en el mismo sentido el cual es desde el polo negativo de la fuente al polo positivo; se caracteriza por su tención por tener un flujo de electrones prefijados pero continuo en el tiempo proporcionado en valor fijo.

c) Magnitudes eléctricas: Para estudiar el funcionamiento de los circuitos es necesario conocer algunas magnitudes eléctricas como:
d) Intensidad de corriente: es la cantidad de carga eléctrica que atraviesa un conductor en un tiempo determinado.
e) Diferencia de potencia: es la energía potencial que adquiere o que se pierde una carga cuando se traslada de un punto a otro dividida por el valor de dicha carga.
f) Resistencia eléctrica: Es la oposición que ofrece un conductor al al paso de corriente.

4. Realizar un formato donde especifiques medidas eléctricas realizadas, el instrumento utilizado y fuente medida.



























5. Describe y relaciona las herramientas a utilizar en el desmonte y ensamble de equipos.
Destornilladores, tornillos necesarios y los diversos cables y conectores. Los tornillos con paso de rosca menor se utilizan normalmente para las unidades de disquete y CD-ROM. Los tornillos con paso de rosca mayor se utilizan para sujetar los discos duros.




No hay comentarios: